Gobiernos municipales podrán postularse a las dos categorías del concurso Gobernarte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, que en su tercera edición llevará el nombre “Premio Eduardo Campos” en homenaje al fallecido exgobernador de Pernambuco, por su significativa contribución a la innovación en la gestión pública de Brasil y de toda América Latina y el Caribe.

Gobernarte está destinado a identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas de administraciones de gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe que hayan avanzado en la agenda de modernización del estado hacia gobiernos efectivos, eficientes y abiertos y mejorado los servicios brindados a la ciudadanía. Además, el BID busca así diseminar experiencias, facilitando la cooperación y fomentando el intercambio de buenas prácticas entre gobiernos y otros actores interesados.

Este año se seleccionarán y premiarán iniciativas de gobiernos municipales en las siguientes dos categorías:

  • Ciudades y Big data
  • Ciudades y Registros de personas

Las propuestas podrán ser postuladas por gobiernos del tercer nivel administrativo (Municipios y denominaciones similares) de países prestatarios del Banco. Se admitirán posibles alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia. Las iniciativas deben ser presentadas en http://www.nexso.org/es-es/c/Gobernarte2015 por los equipos encargados directamente de su diseño e implementación, estableciendo como contacto a una persona del Gobierno. La información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del Premio se encuentran en el sitio Web del concurso Gobernartewww.iadb.org/gobernarte. Las consultas pueden realizarse escribiendo al correo electrónicogobernarte@iadb.org

Dos paneles de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional seleccionarán las experiencias más destacadas en cada categoría. Se anunciará a los ganadores el 7 de diciembre de 2015 y luego el BID difundirá las experiencias ganadoras de Gobernarte. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2016 en la ciudad de Washington, D.C.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.